Docs

Nubby > Platform > Docs

Tecnología Multi-Cloud

21 - Ene - 2020

Nubby está diseñado para estar siempre en línea.

La plataforma, está basada en Cloud Computing (cómputo en la nube), lo cual, permite una gran flexibilidad y alta disponibilidad de los servicios de hosting.

A nivel de usuario final, la tecnología es amigable basada en el panel de control más extendido del mundo (cPanel), brindando una experiencia inigualable, de fácil uso y grandes capacidadees.

Máquinas virtuales

En lugar de utilizar servidores en los cuales se basa toda la tecnología, como lo hacen las empresas de Hosting convencional. La plataforma Nubby utiliza máquinas virtuales que permiten adjuntar discos duros en la nube que nunca se encuentran en el mismo host-server, permitiendo así, en el caso de alguna caída inesperada de la máquina virtual, adjuntar los discos duros a una segunda máquina virtual.

Lás máquinas virtuales están sujetas a 3 tipos de interrupciones. Conoce el protocolo de actuación automático ante cada evento:

  1. Mantenimiento programado
    Los mantenimientos programados son notificados por parte del equipo NubbyExperts y, usualmente no requieren ninguna salida de línea. Cuando el mantenimiento es mayor, se esperan intermitencias en un lapso usualmente menor a 30 minutos, por lo que la afectación para los usuarios es mínima.
     
  2. Fallo preevisto
    Las máquinas virtuales, tienen sistemas de detección de fallos a nivel del host-hardware, por lo que son capaces de migrarse automáticamente a un nuevo host con a penas incrementos ligeros en la latencia sin provocar un fallo globalizado en la operación.
     
  3. Fallo inesperado
    Un fallo inesperado, es poco común dada la automatización de la infraestructura en la nube. En el remoto caso de un fallo inesperado, las máquinas virtuales entran en un proceso de restauración automática llamado LiveMigration (Migración en Vivo), el cual, permite a las máquinas auto-recuperarse en la mayoría de los casos. Si la máquina es totalmente irrecuperable, el equipo NubbyExperts trasladará los discos a una nueva máquina virtual.
     

Artículos relacionados:

Durabilidad y disponibilidad de la información
Aprende acerca de la forma como es tratada tu información

Entrega de correo electrónico
Nubby entrega correo electrónico de forma más eficiente, segura y confiable.

Políticas y limitaciones de uso
Este artículo, te ayudará a comprender cómo funciona la plataforma a nivel técnico