Docs

Nubby > Platform > Docs

Limitaciones de correo electrónico

28 - Ene - 2020

La entrega de correo electrónico es un pilar escencial, cuidadosamente diseñado por los ingenieros de Nubby Experts.

Desde la administración de los buzones de email hasta la entrega en los buzones de los destinatarios, el procedimiento de entrega está diseñado para ser eficiente, rápido y sencillo de utilizar, por lo que los controles definidos en Nubby, son escenciales para evitar el abuso de este servicio y al mismo tiempo, tener la flexibilidad necesaria para que los grandes enviadores de correo electrónico corporativo o boletines legales, no tengan ningún problema o limitación.

De forma predeterminada, y con la finalidad de evitar el abuso de correo electrónico, Nubby viene configurado con un límite de 50 correos electrónicos por hora, es decir, hasta 36 mil correos mensuales (al activar el servicio, se provisionan 30 emails por hora, para incrementar a 50 será necesario solicitarlo a un Nubby Expert)

En este POST, abordaremos alternativas si tu índice de envío es superior a lo incluído.

Envío externo VS Local Delivery

El límite de 50 emails por hora, aplica únicamente a usuarios fuera del dominio o los dominios de una cuenta de hosting. La entrega a estos buzones locales se denomina local delivery.

Mediante la entrega local de correo electrónico, no existe ningún límite establecido, por lo que podrás enviar tantos correos electrónicos como desees.

La tecnología de Nubby, entrega los correos electrónicos locales en milisegundos, por lo que además, las entregas entre tus usuarios de dominio, son extremadamente rápidas dado que jamás salen de la nube local.

Los usuarios que mantienen un dominioA.com así como un dominioB.com dentro de la mismo servidor en la nube, también gozan de envíos mediante Local Delivery totalmente ilimitados y gratuitos.

Los envíos externos, son aquellos envíos de email a dominios fuera de la infraestructura Nubby, o bien, cuentas a correos públicos como gmail, hotmail, yahoo y algunos otros. Todos estos envíos, entran en la contabilización de entrega de correo.

Incrementándo el límite de envío sin pagar un plan por volumen

El límite de envío por hora, tiene por propósito evitar el abuso, por lo que comprendemos muy bien que existen usuarios enviando correo externo legítimo y con necesidades de envío más alta.

Si la necesidad de envío es mayor, se podrán seguir solicitando incrementos en función de la tabla siguiente:

CAPACIDAD COMPRADA

RATE DISPONIBLE
* requiere justificación

5 a 95 GB Hasta 50 emails por hora
100 a 195GB Hasta 100 emails por hora
200 a 295GB Hasta 150 emails por hora
300 a 395GB Hasta 200 emails por hora
400 a 495GB Hasta 250 emails por hora
500 GB en adelante Desde 300 emails por hora (requiere análisis)

 

Incrementándo el límite de envío con un plan por volumen

Existen usuarios con necesidades de envío de correo electrónico superior, sin la necesidad de incrementar la capacidad de almacenamiento en la nube. Para estos usuarios, existe la posibilidad de incrementar sus límites de envío de correo electrónico de acuerdo a las siguientes tarifas:

PAQUETE DE ENVÍO COSTO MENSUAL
80 correos por hora  $45 MXN
150 correos por hora (incluye IP fija) $200 MXN
400 correos por hora (incluye IP fija) $500 MXN
800 correos por hora (incluye IP fija) $900 MXN
1,500 correos por hora (incluye  IP fija y SSL Wildcard) $1,900 MXN
Más de 1 millón de correos mensuales Oferta a la medida

 

Incrementos especiales

Existen casos en los cuales, el límite de envío mensual no es alcanzado, sin embargo, los límites por hora sí son alcanzados. Si este es el caso, se puede solicitar un incremento especial que puede incrementar desde un 20% a un 100% el límite por hora.

Existe una política interna para determinar el porcentaje autorizado para el incremento, por lo que deberá solicitarse la intervención de un Nubby Expert en este tipo de situaciones.