Apps

Nubby > Platform > Apps

Incrementar memory_limit en Wordpress

31 - Ene - 2020

De forma predeterminada, Wordpress mantiene un uso de memoria de 32MB, sin embargo, existen temas o plugins que superan facilmente este límite.

Comunmente, es dificil localizar este error, ya que Wordpress simplemente se queda en blanco o bien, no muestra error alguno, por lo que será necesario ingresar al Administrador de archivos de cPanel y localizar el registro de errores que se encuentra dentro del directorio de tu instalación wordpress. El nombre del archivo es "error_log"

El error más común es parecido a este:

[12-Jan-2020 23:25:54 UTC] PHP Fatal error: Allowed memory size of 41943040 bytes exhausted (tried to allocate 36864 bytes) in /home/user/public_html/wp-includes/addon/streams.php on line 13

Los servicios en Nubby incluyen por default 1GB de memoria RAM, por lo que ahora, únicamente deberás permitir a PHP/Wordpress, que tome más de esos recursos.

Para ello, localiza el archivo wp-config.php

Una vez localizado, abrelo con el editor de cPanel o bien, descargalo y abrelo con tu editor favorito.

En este archivo, encontrarás parámetros de conexión a tu base de datos y es ahi, justo antes de comenzar con estos parámetros, que deberás agregar la siguiente línea:

define('WP_MEMORY_LIMIT', '256M');

Si el problema persiste depués de ello, trata cambiando el valor por "512M" o un valor un poco más grande. Aunque en condiciones generales, esto no será necesario.

Si tienes alguna complicación, acercate con el equipo de Nubby, será un placer ayudar!