Docs

Nubby > Platform > Docs

Diminuir uso de recursos y transferencia mensual

17 - Feb - 2020

Como puedes aprender en los artículos "Limitaciones de CPU, RAM, IOPS y procesos" y "Límites de transferencia (Bandwidth)", existen caracteristicas que son limitadas para asegurar un correcto funcionamiento de las aplicaciones que corren en la infraestructura Nubby.

Existen de igual forma, costos adicionales asociados al uso de recursos adicionales. La mayoría de estos costos deben asumirse por los usuarios antes de utilizar el servicio, sin embargo, en lo que respecta al uso de ancho de banda, la plataforma Nubby, diseñada bajo la premisa de alta disponibilidad no interrumpirá el servicio, sino que se generarán cargos extras que deberán pagarse los primeros días de cada mes.

Disminución por optimización

La formula más sencilla de mejorar el uso de recursos de CPU y memoria RAM, sin lugar a duda es la optimización de la aplicación. Un desarrollador con experiencia es capaz de corregir esto fácilmente, sin embargo, para el caso de plataformas tales como Wordpress o Joomla es posible que se deban seguir algunos pasos extras:

  • Habilitar la Optimización del sitio web desde cPanel
    Esta acción, ayudará a comprimir todo el contenido que viaja por la red hasta los visitantees de tu sitio web

     
  • Habilitando un plugin de Caché
    Los plugins de caché, bien configurados, son una herramienta invaluable para hacer tu sitio web más rápido y también, para disminuir costos por impacto de CPU y memoria RAM. para Wordpress, puedes instalar el plugin "SuperCache"

Disminución por CDN gratuita

Una fórmula que brinda beneficios inigualables y que funcionan para todos los sitios web, independientemente de su tecnología de desarrollo son las CDN's o Red de distribución de contenidos por sus siglas en inglés.

La CDN más popular y, que cuenta con una solución gratuita es CloudFlare. Algunos de sus beneficios son:

  • Protección extra contra ataques DDoS
  • Disminución del impacto al CPU
  • Disminución de la transferencia mensual (ancho de banda)
  • Incremento en la velocidad de despliegue del sitio web

Para habilitar CloudFlare en tu sitio web con Nubby, sigue estos pasos:

  1. Crea una cuenta gratuita en CloudFlare: https://dash.cloudflare.com/sign-up?pt=f&lang=es-la
  2. Ingresa tu dominio:
  3. Una vez que des clic en "Add site", CloudFlare realizará un escaneo de tus zonas DNS actuales para importarlas a la CDN
  4. Deberás sustituir los DNS de Nubby en tu dominio por los de CloudFlare (desde tu registrar de dominio). Si registraste tu dominio con Nubby, podrás hacerlo desde MyNubby > Dominios > Mis Dominios > Nameservers
  5. Coloca los DNS que CloudFlare te haya proporcionado (la siguiente figura solo es ilustrativa, NO deberás usar estos nameservers)
  6. Haz el cambio de DNS y da clic en "Done"
     
  7. Por último, habilita todas las opciones en "Auto Minify" y en el modo de encriptación elige "Full". También recomendamos que habilites "Always Use HTTPS"